covid-19

Apostamos por los viajes responsables y seguros mientras que permanecemos atentos y seguimos los procedimientos y protocolos de seguridad.

Testimonios

MEDELLÍN, COLOMBIA. VERANO 2019

Valentina Jaramillo Rodríguez

Es maravilloso encontrar oportunidades como las que ofrece Talokan, al permitir una experiencia tan enriquecedora, tanto para el crecimiento profesional, como personal.

MEDELLÍN, COLOMBIA, VERANO 2019

Angie Franco Montoya

Sólo tengo palabras de gratitud a la asociación por la experiencia tan maravillosa que me brindaron, donde tuve la oportunidad de empaparme de una cultura hermosa, con excelentes seres humanos. Espero en un futuro poder ver los frutos del trabajo realizado ahora. De mi parte siempre estaré dispuesta a ayudar con cualquier proyecto venidero ya sea en Colombia o en México.

ESTADO DE MÉXICO, VERANO 2016

Berenice Baiza Martínez

Mi experiencia en Tlatlauquitepec la describiría como mágica y acogedora. Un párrafo no sería suficiente para escribir todas las experiencias, aprendizajes, risas, pláticas y nuevas amistades que tuve en las comunidades.
Me di cuenta de cómo la gente abría las puertas de sus casas y también las de sus corazones a unos desconocidos que pronto se convirtieron en amigos.
Pensaba que iba a enseñar algo y terminé por darme cuenta que a la que estaban enseñando era a mí. Pero sobre todo me enamoré de México, de la esencia de nuestra gente, de nuestras raíces, de lo que somos como mexicanos

MÉXICO, VERANO 2020

Brenda Odett Marin Castillo

Aprendí muchísimo acerca de las problemáticas de México, había muchas cosas que ya sabía pero que nunca me había tomado el tiempo de profundizar. Me hizo comenzar a considerar otras perspectivas y más que nada cuestionarme muchas cosas y analizar el como he manejado mi vida en los últimos años

La verdad todo este proceso me cambio la vida, no solo aprendí muchísimo de mi país y la gente que vive en el sino también de mi y la forma en la que quiero llevar mi vida. Estoy muy agradecida por haber vivido esta experiencia, es muy importante que proyectos así se sigan desarrollando ya que, a pesar de ser personas con acceso a la educación, hay muchas cosas que nos faltaba aprender y también espacios para hablar de los temas de los que hablamos en los conversatorios

MÉXICO, VERANO 2020

Laura Garduño

Definitivamente mi mayor aprendizaje es el recordarme humana, en su más vital significado. Y esto, para mi, lo que realmente implica es que tenemos un largo camino por andar, y que ser más humano es un trabajo de todos los días, un trabajo que requiere de la observación y el análisis de uno mismo. Creo que mi aprendizaje de recordarnos humanos abarca muchos de mis otros aprendizajes, que es el ser más empáticos, cooperativos, críticos, fieles a nuestras ideas, el respeto, conocimiento y apreciación de nuestra cultura, el saber que somos sociedades multiculturales e interculturales, etc.

MÉXICO, VERANO 2020

Mabel Apango Pérez

Cuando entré al servicio en modalidad en línea no tenía muy claro que es lo que iba a hacer, pero no pensé que me fuera a gustar tanto y fuera a tener un impacto en mí. Termino el servicio, muy contenta ya que rebaso mis expectativas. Lo disfruté muchísimo a pesar de ser en línea y no poder asistir a la comunidad, fue muy enriquecedor, aprendí muchísimo y me deja con una nueva perspectiva

PUEBLA, MÉXICO, VERANO 2018

Rodrigo González

Tuve la oportunidad de colaborar en la construcción de una biblioteca de bambú en un pueblito llamado Zacatipan, Cuetzalan. Pensé ir pues quería estar más en contacto con la naturaleza y distraerme de mis actividades de la ciudad, estuve ahí pocos días y al regresar me di cuenta que en esos lugares y realizando ese tipo de actividades me llenan y enriquecen más que mi vida cotidiana, no veo la hora para regresar.
Gracias al equipo Talokan por abrirme los ojos.

PUEBLA, MÉXICO, VERANO 2020

Ana Isabel Guerrero Longoria

Aprendí que tengo la capacidad de hacer un cambio y que tengo muchas herramientas para lograrlo. Descubrí muchas cosas de mi misma que antes no veía, y estoy segura de que estas me están ayudando a crecer. Me llamó la atención lo enriquecedor que fue. Estaba emocionada por empezar servicio, pero nunca pensé que fuera a aprender tanto y que al conocer situaciones de mi entorno y la postura de mis compañeras, me pudiera conocer más a mi misma.